Motosierras STIHL

Las mejores motosierras Stihl son potentes, cómodas de usar, fiables y tienen un precio razonable. Sin embargo, Stihl es un poco diferente de otras marcas, y esas peculiaridades son parte de lo que hace que Stihl sea grandioso. Lea un poco más sobre Stihl y cuáles son sus opciones, y luego revise las mejores reseñas de motosierras Stihl para elegir la adecuada para usted.

Aunque una motosierra no es una de las compras más importantes que realizará, es una compra importante que requiere que investigue un poco para asegurarse de que está comprando la motosierra más confiable que le durará años. Stihl ha sido una de las marcas más confiables en herramientas eléctricas, y específicamente en motosierras, durante casi 100 años. Ya sea que esté buscando una motosierra para tareas domésticas o necesite una motosierra para el trabajo diario, Stihl ofrece el tipo de sierra que necesita. Con tantas opciones incluso dentro de la marca, ¿cómo eliges la perfecta?

Motosierra Stihl MS181 3/8P1.3, 35 cm
  • Sin vibraciones.
  • Amplio equipamiento.
  • Bajo consumo de combustible y, por lo tanto, una considerable reducción de las emisiones en comparación con los motores Stihl de dos tiempos sin tecnología 2-Mix.
  • Ideal para cortar leña y madera para construcción.
  • Tensor lateral de cadena.
Stihl MS 181 Mini Boss chainsaw Negro, Gris, Naranja - Sierra eléctrica (35 cm, 0,27 L, 76,2/8 mm (3/8"), Negro, Gris, Naranja, 100 dB, 0,265 L)
  • Cilindrada: 31,8 cm³
  • Potencia: 1,5/2 kW/PS
  • Peso: 4,3 kg
  • Presión sonora: 100 dB (a)
  • Potencia sonora: 112 dB (a)
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
  • Vibración
  • muy ligera, para manejarla con precisión.
  • Arranque sin retroceso.
  • Menor consumo de combustible y, por lo tanto, una considerable reducción de las emisiones en comparación con los motores Stihl de dos tiempos sin tecnología 2-MIX.
  • Diseñado especialmente para el cuidado de los árboles.
Motosierra Stihl MS261 - 37 cm 325-1.6
  • Brazo vibratorio.
  • Económico en el consumo.
  • Menor consumo de combustible y, por lo tanto, una considerable reducción de las emisiones en comparación con los motores Stihl de dos tiempos sin tecnología 2-MIX.
  • Uso universal para todos los trabajos de espesado, aclareo y tala.
  • Tensor lateral de cadena.

¿Por qué elegir una motosierra Stihl?

Andreas Stihl
Andreas Stihl

El padre fundador de Stihl (Andreas Stihl) no inventó la motosierra, pero en 1926 la mejoró y patentó la motosierra eléctrica. Para 1929, Stihl también había introducido la motosierra a gasolina, que facilitó mucho el desramado, la tala y el tronzado para quienes trabajaban en los campos de la tala y la construcción. El objetivo de esa pequeña lección de historia es señalar que Stihl ha estado haciendo todo esto con la motosierra el tiempo suficiente para saber cómo desarrollar máquinas nuevas y mejoradas que le ayuden con su trabajo, ya sea en casa o en un lugar de trabajo.

Hay una buena razón por la que no encontrará motosierras Stihl en sitios web populares de compras en línea o incluso en grandes tiendas. Cuando se trata de garantías, ventas y servicio, a Stihl le gusta mantener las cosas locales y personales. Es por eso que solo puede comprar un Stihl en un distribuidor autorizado que se encuentre en su área. Comprar en empresas locales significa que también obtendrá el mejor servicio de esos distribuidores autorizados. Los distribuidores de Stihl deben conocer todos los productos Stihl y, por lo tanto, pueden ayudarlo con cualquier problema que pueda tener con su motosierra en el futuro, lo que la convierte en una excelente herramienta para el propietario de una casa.

Stihl se aferra a su título de marca número uno en ventas en los Estados Unidos, al menos en lo que respecta a las motosierras a gasolina. A muchas personas que compran motosierras Stihl les gusta presumir de que han tenido su herramienta eléctrica durante 10, 12, 17 años y más.

Stihl-MSE-170-C-BQ

Las garantías para las motosierras Stihl suelen ser de aproximadamente un año, a menos que las compre como profesional para uso comercial, en cuyo caso tienen una garantía más corta. Las motosierras a batería de Stihl tienen una duración de tres años, lo que es útil en caso de una batería, cargador o unidad defectuosos.

¿QUÉ TIPOS DE MOTOSIERRAS FABRICA STIHL?

Tiene muchas opciones cuando se trata de comprar una motosierra para cualquier proyecto que tenga. Desde marcas hasta tipos de motosierras, usted elige la basura. Si se apega a la marca Stihl, todavía tiene muchas opciones. Stihl ofrece varios tipos de motosierras diseñadas para trabajos específicos o para todos los trabajos. Y con tantas fuentes de energía diferentes, puede elegir la que sea ecológica, conveniente o simplemente tenga la mayor potencia de todas.

Batería

Una de las mejores cosas de una motosierra a batería es la portabilidad. Los otros aspectos que los hacen increíbles son los aspectos ecológicos y sin emisiones, y son muy silenciosos. Son una de las motosierras más fáciles de usar del mercado y son sorprendentemente poderosas.

Gasolina

Stihl ofrece una variedad de motosierras a gasolina, ¿y por qué no? Es uno de los productos más vendidos de Stihl. Muchos profesionales y consumidores prefieren la potencia y la portabilidad de una herramienta a gasolina, y Stihl los hace bien, para que sepa que puede mantenerla durante años.

Granja y rancho

Cuando necesita una motosierra para su hogar, pero su hogar es una granja o un rancho, necesita una de estas motosierras de caballos de batalla. Stihl fabrica un puñado de motosierras que están diseñadas para una variedad de usos, como los que necesitaría en un rancho o granja. Este es el tipo de motosierra que desea cuando necesita hacer poda, limpieza de tormentas, corte de leña, tala y más.

Jardín

Stihl comprende que no todo el mundo necesita una motosierra de calidad profesional para hacer algunos trabajos en la casa, y es por eso que incluyen una categoría de sierras pensada para el propietario. Estas motosierras están diseñadas principalmente para el uso ocasional que tienen en la casa de cualquier persona. Hay algunas opciones livianas para trabajos ocasionales o dos, y hay algunas máquinas más grandes y potentes disponibles para esos trabajos más grandes.

Profesional

Cuando limpia la tierra, la tala o la agricultura como una forma de vida, es como si fuera su trabajo, entonces necesita una motosierra potente que pueda seguirle el ritmo. Stihl fabrica varias motosierras profesionales para esos trabajadores. Esta es la categoría donde encontrarás las motosierras más potentes.

En el árbol

No todas las motosierras pueden hacer el mismo trabajo y Stihl lo sabe. Es por eso que la compañía creó algunas sierras para árboles para trabajos que requieren que usted esté subido a una escalera o en árboles para cortar ramas de árboles altos. Son ligeros pero potentes. Y están perfectamente equilibrados, lo que facilita el trabajo con una sola mano.

Eléctrica

Cuando necesite que una motosierra trabaje duro para usted y siga funcionando durante períodos prolongados, es posible que desee considerar una motosierra eléctrica. No hay emisiones, gracias a la fuente de energía eléctrica. Siguen siendo potentes, pero necesitará una salida, lo que la convierte en una buena opción para los propietarios de viviendas y los aficionados al bricolaje

LA LÍNEA DE FONDO

Las motosierras vienen en todos los pesos, tamaños y potencias. Y Stihl ofrece un poco de todo, desde ambos extremos del espectro y un montón en el medio. Si está buscando una motosierra, es posible que esté buscando algo que sea liviano y fácil de usar para un principiante. O podría estar buscando la mayor potencia y aprovechar su dinero. Aunque todas las motosierras Stihl son geniales, y las que se muestran aquí son las mejores de las mejores, hay una motosierra que está a pasos agigantados por delante de las demás.

La Stihl MS 251  es una de las mejores motosierras Stihl que existen. Tiene suficiente potencia para hacer feliz a un usuario profesional y es lo suficientemente liviano como para usarlo todo el día. No utilizará esta motosierra con una sola mano de ninguna manera, pero no debe cansarse desde el principio. Tiene la capacidad de soportar una barra de 16 a 32 pulgadas, lo que la convierte en una máquina versátil. Y tiene, sin lugar a dudas, las críticas más positivas de todas las motosierras Stihl, en promedio.

Talar árboles y cortar madera para calentar son algunas de las tareas que pueden realizar las motosierras STIHL. Sobre todo porque la marca alemana sigue siendo la referencia mundial de esta preciosa herramienta. Después de varias horas de comparación, STIHL MS 180 se destacó. Esta motosierra de gasolina con un motor de 31,8 cc garantiza un corte preciso y rápido.

Guía de compra de motosierras STIHL: Cómo elegir su motosierra STIHL

¿Gasolina o eléctrica? ¿Qué longitud de corte se utiliza? Todas estas son preguntas que debe hacerse antes de comprar una motosierra STIHL. Para responder, utilice los criterios de selección a continuación.

RebajasBestseller No. 1
Stihl, Bianco/Arancio
  • Stihl - ms 70 Motosierra de combustión con espada de 35 cm
Bestseller No. 3
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte de 40 cm
  • Motosierra Stihl MS 180 con hoja de 40 cm.
Bestseller No. 4
Stihl 36360000050 PMC3-Cadena para Sierra (3/8", 1,3 GL, 35 cm), Mm, 8 Zoll 1,3 mm 50 GL-35
  • Stihl Oilomatic 3636 000 0050 - Cadena de sierra (3/8'P; 35 cm)
Bestseller No. 5

Longitud de corte y guía

Si todavía es un novato en la industria, una motosierra STIHL con una barra transversal de 12 pulgadas es suficiente. De hecho, este último te ayudará a talar árboles de hasta 80 cm de diámetro. Podrá cortar madera, ramas y tallar madera … Aunque una varilla guía grande puede causar una impresión profunda, su elección debe basarse en el área de uso y la potencia del motor. Sea STIHL o no, cuanto más larga sea la varilla guía, peor será la maniobrabilidad de la sierra.

Usabilidad

Para las personas que tienen enchufes eléctricos cerca, prefieren las motosierras STIHL. Ligero y eficiente, se convertirá en uno de los más silenciosos y menos contaminantes. Además, si desea trabajar en un jardín grande, la mejor práctica es utilizar un modelo térmico. Mientras disfruta del poder de la satisfacción, será libre en acción. Por su parte, la motosierra inalámbrica de STIHL combina todas las ventajas de los dos modelos anteriores. Tenga en cuenta que el nivel de rendimiento depende del trabajo a realizar.

Tipo de cadena

Elija una motosierra STIHL que brinde la máxima comodidad y seguridad. Por esta razón, asegúrese de verificar el nivel de vibración de la cadena y su tendencia al rebote. En el caso de uso frecuente, se recomienda elegir una cadena con partículas de carburo de tungsteno. En comparación con los modelos tradicionales, tiene un mejor efecto de afilado y una excelente vida útil. Por otro lado, la cadena de cincel cuadrada es más adecuada para quienes buscan un corte preciso en las proporciones. 

Ergonomía

En términos generales, las motosierras STIHL deben estar niveladas e inclinarse hacia adelante moderadamente. Para que el mecanismo de seguridad sea completamente operativo, tenga en cuenta que solo está disponible el modelo para zurdos. Además, dado que es una herramienta extremadamente peligrosa, considere elegir el modelo más ergonómico. En este sentido, los parámetros a considerar son los siguientes:

  • Peso: de 2 a 10 kg.
  • Mango: ergonómico y equipado con sistema antivibración, lo que le permite sujetar mejor.

Robustez y fiabilidad

Tómese un momento para verificar el material de la motosierra STIHL que ha elegido. Le dirán si el modelo es lo suficientemente fuerte. Básicamente son materiales resistentes a la corrosión como el acero y los plásticos de alta calidad. En cuanto a la fiabilidad, consulte todas las características del dispositivo. Esto debería satisfacer sus necesidades.

¿Cómo mantener una motosierra STIHL?

La limpieza y el mantenimiento de la motosierra STIHL son esenciales para garantizar una excelente capacidad de corte y una vida útil óptima. Para ello, aquí hay algunos consejos:

Mantenimiento antes de cada uso

Primero, verifique el estado general de la barra guía, freno de cadena … de la motosierra STIHL antes de cada uso. Luego revise todas las partes, como el gatillo y el bloqueo del acelerador, la palanca de control o la palanca del estrangulador. También asegúrese de que la cadena esté apretada, lubricada y afilada. El tanque de combustible debe llenarse con aceite y cubrirse con una tapa de sellado para evitar fugas.

Mantenimiento a largo plazo

El mantenimiento regular puede prolongar la vida útil de la motosierra STIHL. En este caso, debe limpiar suavemente la guía de la cadena, la entrada de aceite, el filtro y la tapa de la rueda dentada, las aletas del cilindro y el interior de la tapa. Al reemplazar o afilar una cadena, generalmente es una buena idea voltear la barra guía y eliminar mejor cualquier aspereza. Evite el uso de cadenas sin lubricar.

Mantenimiento según el tipo de motosierra STIHL utilizada

La motosierra eléctrica tiene un diseño bastante simple, lo que hace que sea fácil de usar y limpiar con menos frecuencia. Con un cepillo pequeño y suave, un pincel y un disolvente de resina, puede eliminar el aserrín adherido al cuerpo principal del dispositivo. El piñón se puede limpiar con un paño húmedo. Elimine todas las rebabas en la ranura de la guía de la cadena y preste atención a limpiar el sistema de ventilación con un cepillo.

Para las motosierras inalámbricas STIHL, use un paño suave para limpiar a fondo el área de la batería. Además, el sistema eléctrico se mantiene exclusivamente con un cepillo o cepillo suave.

Si tiene una motosierra de gasolina STIHL, el primer paso es verificar que el tanque de combustible esté sellado correctamente. A continuación, limpie el filtro de aire y la carcasa antes de revisar la bujía. Finalmente, elimine todo rastro de hollín.

Nivel de sonido

Una vez que alcance los 90 dB, use inmediatamente protección auditiva, como orejeras.

¿Motosierra STIHL o Husqvarna?

Motosierra STIHL

La famosa marca alemana STIHL nació alrededor de 1926. Su sede se encuentra en Virginia City. Se especializa en la fabricación y venta de diversas herramientas térmicas, así como herramientas eléctricas como motosierras. Este último está equipado con un tanque de combustible más pequeño, es relativamente ligero y fácil de operar. Por eso se ha ganado el corazón de muchos usuarios de todo el mundo.

Debido al tamaño del tanque de combustible, la motosierra STIHL debe repostar regularmente. Debido a su bajo par, es muy eficaz en maderas duras. Entre los productos más asequibles del mercado, el período de garantía promedio para sus modelos es de 2 años.

Motosierra husqvarna

La marca sueca Husqvarna se fundó alrededor del siglo XVII. Se distingue de la competencia por la calidad y durabilidad de su serie de herramientas de jardinería (como tijeras de podar, tijeras de podar, desbrozadoras) … La motosierra no es una excepción. Incluso si hay un modelo con la misma potencia, el mismo precio y el mismo tamaño que la motosierra Husqvarna, debes saber que esta última es mucho más potente. Su velocidad de corte te dejará sin palabras.

Cabe señalar que estas herramientas de jardín son bastante pesadas en comparación con la marca STIHL. Además, su depósito de combustible proporciona una mejor capacidad y asegura un mayor tiempo de uso. La mayor ventaja de su motosierra es su nivel de consumo y garantía.

Nuestro veredicto

Para cortes más grandes y relativamente difíciles, le recomendamos encarecidamente que utilice una motosierra Husqvarna. Es especialmente adecuado para necesidades profesionales. Por otro lado, las motosierras STIHL son adecuadas para particulares y para quienes deseen realizar cortes menos complejos. Esta herramienta de jardín casi no requiere mantenimiento.

¿Por qué comprar una motosierra STIHL?

Por su tecnología

Como todos sabemos, la motosierra STIHL utiliza tecnología avanzada. Por ejemplo, para garantizar un buen manejo, puede confiar en su sistema antivibración. En términos de seguridad, puede beneficiarse del sistema Quickstop, que detiene automáticamente la cadena en caso de un contragolpe. ¡También puede utilizar el tensor de cadena incorporado!

Eficiencia y desempeño

La motosierra STIHL utiliza una cadena de precisión. Por tanto, tanto si se utiliza en el jardín como en el bosque en casa, obtendrás resultados muy satisfactorios. Con él, puede usar equipos que aún pueden funcionar en diferentes condiciones. El modelo de sierra térmica es ideal para operaciones a gran escala y es muy fácil de usar. Por otro lado, las motosierras inalámbricas son más respetuosas con el medio ambiente y muy silenciosas. Incluso puede hacer jardinería regular por la noche.

Facilidad de uso

La motosierra STIHL equipada con un motor eléctrico es muy cómoda de usar. No te sentirás cansado pronto porque es muy ligero. Además, la máquina no produce un ruido ensordecedor. También debe evitar respirar humos porque no produce humos.

Fácil de mantener

Desde el punto de vista del mantenimiento, las motosierras eléctricas STIHL no son un problema para usted. Para ello, todo lo que tiene que hacer es lubricar la cadena con regularidad. También debe hacer buenos ajustes a la tensión de la cadena y afilarla regularmente. Los modelos que ofrece esta marca son más robustos y aptos para un uso intensivo. Además, la superficie lisa de la motosierra STIHL es fácil de limpiar.

Durabilidad

Las motosierras STIHL son duraderas. Los elementos que lo componen son resistentes al desgaste. La cadena es un elemento imprescindible, si la cuidas bien definitivamente la vas a usar durante mucho tiempo.

Consejos

Tome las precauciones de seguridad necesarias antes de comenzar

Para evitar cualquier riesgo de accidente, debe equiparse con todos los accesorios de protección necesarios. Además, asegúrese de leer las instrucciones detenidamente antes de comenzar. Además de la protección facial, también necesitas protección auditiva (diadema u orejeras) y protección para brazos (guantes antideslizantes) y piernas (pantalones resistentes a cortes, zapatos de seguridad antideslizantes…).

Limpiar la motosierra STIHL después de su uso

Un paño húmedo es suficiente para limpiar la carcasa de la motosierra STIHL. Además, si hay un dispositivo equipado, limpie la batería y su ubicación con un paño. Utilice un cepillo y un paño suave para eliminar los residuos de madera después de cada uso.

Sostenga la motosierra STIHL con ambas manos.

El diseño de la motosierra STIHL permite al usuario sujetar con ambas manos. Por lo tanto, se esperará cualquier movimiento de rebote. Cuando lo use, parece de lado y asegúrese de estar fuera del plano de corte de la cadena y la barra transversal. Incluso si pierde el control de sus herramientas de jardinería, el riesgo de lesiones es mínimo. Después de cada operación, asegúrese de apagar y desenchufar el aparato.

Utilice un dispositivo de aire comprimido para limpiar la motosierra STIHL

¿Tiene un dispositivo de aire comprimido? Puede optar por utilizarlo para eliminar partículas y suciedad de la motosierra STIHL. Guárdelo más tarde en un lugar seco en una bolsa de almacenamiento con una cubierta de cadena.

Tome las medidas adecuadas para prevenir el riesgo de accidentes.

Para aumentar la seguridad, se deben observar algunos gestos simples pero importantes. Primero, recuerde que, como cualquier otro modelo, las motosierras STIHL no deben usarse en áreas cerradas. Coloque los pies firmemente en el suelo para garantizar la máxima estabilidad. Además, suele descansar unos minutos para relajar los brazos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor motosierra STIHL?

La mejor motosierra STIHL depende de sus necesidades y presupuesto. Lea nuestra mejor guía de compra de productos.

¿Por qué no tose el motor de la motosierra de gasolina de STIHL?

Su motosierra STIHL puede tener poco combustible o fallar.

¿Puedo usar una motosierra en condiciones climáticas adversas?

Evite el uso de motosierras STIHL con vientos fuertes, lluvias intensas o tormentas eléctricas. Si nieva, el suelo puede estar resbaladizo.

¿Cómo desmontar el mecanismo de corte de la motosierra STIHL?

El proceso es simple: simplemente retire la varilla y la cadena. Limpiar después de rociar con aceite protector.

¿Dónde puedo guardar la motosierra STIHL?

Elija un lugar seco, ventilado y que no se vea afectado por el clima para almacenar eficazmente su motosierra STIHL. Nunca lo dejes.