Presentación e historia del grupo Yamabiko

Las motosierras Echo se comercializa en Europa por una empresa belga llamada ” Yamabiko Europa “. Es propiedad del grupo Yamabiko que fabrica dispositivos de calidad en el campo de agricultura y industria. Este grupo de renombre internacional es uno de los líderes en la tecnología de punta desde hace más de 70 años.

Inicialmente, la empresa comenzó diseñando un rociador de mochila en la década de 1950 y ha seguido desarrollando su actividad. Hoy dia, la marca de motosierras Echo es una de las marcas más famosas del grupo Yamabiko. Conocido en todo el mundo por sus productos de confianza, potente y ligero, el éxito de su oferta se estableció rápidamente.

La evolución del mercado y la cultura ha orientado la marca ha desarrollado cada vez más productos eficiente mientras responde a estándares de emisión de carbono. Por tanto, el grupo se volvió hacia pequeños motores potentes con emisiones reducidas.

En todo el mundo, el grupo Yamabiko ha suministrado más de 60 millones de motores. Estas máquinas están diseñadas en fábricas con los mismos estándares para mantener el calidad al igual que rendimiento productos.

Independientemente del tipo de trabajo que desee realizar, la marca de motosierra ECHO siempre tendrá un producto que coincida con su necesidades. Esta marca está orientada a productos más bien parte superior de la línea con altos precios que justifican su características técnicas y ellos calidad.

Motosierras Echo: modelo térmico

Una parte del Gama CS corresponde a los modelos de motosierras térmicas. Estos dispositivos de gama alta son bastante luz dados sus poderes. Pueden pesar entre 2,6 kg y 6 kg para modelos profesionales. La longitud de las guías de cadena varía entre 25 cm y 60 cm. Para un trabajo sencillo, es mejor utilizar modelos pequeños y ligeros con una guía de cadena de 25 hasta 30 cm. Por el contrario, si tiene experiencia y quiere hacer trabajos de tala más complejos. Por ejemplo, para árboles con madera resistente con un tronco de un diámetro imponente, habría que recurrir a modelos de 4 hasta 5 kg con una guía de cadena mayor que 35 cm. Para adquirir este tipo de equipos, se necesitarán entre 510 € y 970 € para modelos más grandes.

Motosierra Echo CS 310 ES Motosierra Echo CS 550 ES
Potencia 1100 W 2500 W
Peso 4,0 kilogramos 6 kilogramos
Ventajas > Producto ligero
> Fácil de usar
> Fácil de usar
> Producto robusto y confiable
Calificación general
Nuestra reseña
Premio
Motosierra profesional Echo CS 8002
Potencia 3.930 W
Peso 7,6 kilogramos
Ventajas > Modelo potente
> Producto confiable y robusto
Marca global
Nuestra reseña
Premio

Motosierras Echo: modelo eléctrico

Motosierras eléctricas con cable Echo:

Modelo de motosierra eléctrica Echo marca CS310

Tenga cuidado de no confundir con los modelos térmicos cuya serie también comienza con CS. Parte de la gama del Serie CS corresponde a motosierras eléctricas con cable. Los pesos de estos modelos giran en torno a 4 kilogramos con una guía de cadena de medición generalmente 40 cm. Esta serie se recomienda si desea realizar trabajos de tala y corte de leña. Los precios están alrededor 190 € para este tipo de hardware cableado.

Motosierra eléctrica Echo CS2400
Potencia 2400 W
Peso 3,95 kilogramos
Ventajas > Producto confiable y confortable
> Fácil de usar
> Varias innovaciones integradas
Marca global
Nuestra reseña
Premio

Motosierras eléctricas con batería:

los Serie DCS representa todos los modelos eléctricos en versión de batería “modelo pequeño”. La longitud de la guía de la cadena es alrededor de 35cm y su peso está en un promedio de 3 kg. Ella maniobrabilidad y ligereza se recomienda para el mantenimiento de jardines y pequeños trabajos de tala o poda. Contar 540 € para motosierras eléctricas vendidas sin batería y 900 € con batería incluida.

A diferencia de la serie presentada anteriormente, todas las Modelos ECCS se adapta a modelos de motosierra eléctrica a batería más grandes. Son más imponentes que los del Serie DCS, pero mucho más eficiente. Sus pesos pueden variar entre 4 y 5 kg. Estan reservados para usuarios experimentados Dónde a los profesionales que deseen realizar trabajos más complejos que sean facilitados por guías de cadena midiendo 40 cm. Para este tipo de material más poderoso, el precio está en un Tramo de 300 € para motosierras vendidas sin batería y 540 € con batería incluida.

Leer también: Presentación y reseñas – Motosierras Makita

Garantía del fabricante:

Para individuos :

Con más de 70 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de maquinas profesionales, la elección de marca de motosierra ECHO es garantía de seguridad. Esta empresa está tan convencida de la durabilidad de sus productos que desea ofrecer desventajas para sus clientes. Esta cultura corporativa se deriva de Origen japonés que en general están muy enfocados a los servicios a ofrecer así como a las necesidades del cliente.

los La garantía legal para los fabricantes es de 2 años., pero la marca ECHO te ofrece aún mejor. La empresa suma una garantía de 3 años más además de la garantía legal. Por lo tanto, tendrá en total 5 años de garantía del fabricante. y este largo período es muy superior al de sus competidores (STIHL, Husqvarna). Tenga en cuenta que esta garantía solo es válida para motosierras con motor térmico vendidas después del 1 de abril de 2015 y motosierras eléctricas a batería de más de 50 voltios. Este punto de venta debe tenerse en cuenta si duda entre dos motosierras de diferentes marcas.

Para profesionales:

El fabricante también quiere ofrecer lo mejor para profesionales. La garantía ofrecida para las motosierras uso semiprofesional es de 2 años. Además, para máquinas con motor eléctrico 1 año mayor se agrega a la garantía. Para la alquiler de maquinas, esta garantía es 90 dias. Estas extensiones de garantía son un compromiso de la empresa con su cliente.

Conclusión:

los marca Echo es una de las marcas más prestigiosas con productos gama alta. Durante más de 70 años, el grupo Yamabiko se ha perfeccionado en la construcción de motores de alto rendimiento para motosierras. Su rango de elección es amplio entre modelos térmicos y eléctricos. Los precios son relativamente altos en comparación con el promedio, pero se justifica por la calidad y la rendimiento de sus dispositivos. La empresa puede ser una buena opción si eres un particular porque sus garantías son muy atractivas. (De hecho, para motosierras con motores de combustión y Motosierras de batería 50V comprado después 1 de abril de 2015, la empresa te concede un 5 años de garantía).

Si desea comparar las ventajas con otras marcas, lo invitamos a consultar las fichas de otros competidores: Stihl, Husqvarna, Dolmar, GT Garden, Makita, MC Culloh, Ryobi o Voltor.