Tipos de motosierras

Los diferentes tipos de motosierras son tan buenas como tu capacidad para hacer el trabajo. No es de extrañar que la tecnología y el tiempo hayan facilitado el uso de las herramientas disponibles.

Esta innovación se está utilizando ahora en la industria de las mejoras para el hogar, donde las herramientas eléctricas son un gran amigo para los entusiastas del bricolaje. Una motosierra es un buen ejemplo.

¿Para qué puedo usar una motosierra?

Tienes herramientas eléctricas para hacerte la vida más fácil. Mientras no sea Leatherface, una motosierra es esencial para sus necesidades de jardinería. El tiempo que lleva cortar, dar forma y tallar madera se puede reducir significativamente utilizando una motosierra. Ya no es necesario utilizar una sierra de dos hombres para talar árboles como Paul Bunyun.

Podría beneficiarse de una motosierra para realizar las siguientes tareas, ya sea que sea un propietario de una casa suburbana o un entusiasta de las actividades al aire libre.

Árboles y ramas para cortar

Una motosierra es la mejor herramienta para cortar y podar. Puede transportarlos fácilmente, lo que facilita su colocación en una escalera o de pie para eliminar las ramas no deseadas.

Puede cortar árboles de todos los tamaños con la potencia adecuada y la sierra adecuada. Si caen en la dirección incorrecta, tenga cuidado y corte solo árboles pequeños que no sean peligrosos para usted, su hogar o sus vecinos.

Conversión de troncos en madera

Debe convertirlo en madera utilizable después de talar un árbol. Se puede usar un pequeño aserradero de cadena para cortar fácilmente madera uniforme del tronco. Esto se puede usar para construir, dar forma y otros propósitos.

Es fácil dimensionar la madera para construir un cobertizo o una casa, un banco, un patio, una caja de jardín o enmarcar una casa. ¡No tiene que pagar 2x10cm por madera cuando puede!

Cortar leña

Tiene dos opciones cuando quiere usar una chimenea de leña: comprar leña precortada y pagar más, o cortarla usted mismo.

No necesitas agarrar el hacha y empezar a balancearte con tu motosierra. En su lugar, puede utilizar la energía eléctrica o de gas de una motosierra para cortar la madera.

Escultura de follaje

¿Tiene setos o arbustos alrededor de su propiedad que desea mantener, pero no desea contratar a un paisajista?

¡También puedes usar tu motosierra para hacer esto! Puede esculpir cuidadosamente el follaje de su propiedad y recortarlo al tamaño correcto en solo unos momentos.

Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero en comparación con la contratación de una recortadora.

Talla de madera

¿Eres creativo y buscas crear un punto focal para tu espacio vital? ¡Empieza a esculpir! Una motosierra y un tronco son excelentes herramientas para la expresión artística.

¿Quién no ha visto tallado en madera o escultura en hielo? ¡Encuentra inspiración aquí para tallados en madera!

¿Qué pasa con los tocones de árboles?

Las motosierras no hacen un gran trabajo quitando tocones de árboles. Un asesino de muñones es generalmente más seguro y más fácil de usar.

Guía de compra de los tipos de motosierras

Si bien el propósito de una motosierra es simple, requiere mucha toma de decisiones.

  • ¿Con qué frecuencia usa motosierras?
  • ¿Cuánto tienes que gastar?
  • ¿Quiere llenar el tanque de combustible o enchufarlo a la pared?

Es posible que no esté seguro de cuál es la motosierra adecuada para usted. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo elegir la herramienta adecuada para usted.

Estos son los 3 tipos de motosierras a considerar

La decisión más importante que puede tomar es cómo utilizar la motosierra. Esto le permitirá reducir sus opciones. Hay tres tipos principales de motosierras, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Motosierra eléctrica inalámbrica

Una motosierra eléctrica inalámbrica es una buena opción si valora la portabilidad pero no quiere cargarse con gasolina. La batería es recargable, al igual que otras herramientas como los taladros inalámbricos. Dependen de la batería para alimentarlos, por lo que tendrá poco tiempo para usarlos antes de que necesite recargarse.

Estos modelos tienden a ser más caros que los de gasolina, aunque tienen menos caballos de fuerza (a menos que elija un modelo de lujo), pero son más silenciosos porque no hay rugido del motor.

Bestseller No. 1
FiveHome Mini Motosierra de Batería, Motosierra Eléctrica Inalámbrica con 2 Baterías Recargables y 3 Cadenas, Motosierra Portátil de 4 Pulgadas con una Mano para Cortar Madera, Podar, Jardín, etc.
  • 【Mini sierra de cadena cortada】: la motosierra inalámbrica portátil dispone de una protección contra salpicaduras que protege tu seguridad al talar y recortar ramas. La motosierra con batería mejorada cuenta con una pared antisalpicaduras extraíble que evita que el serrín salpique mientras talas y cortas ramas. Con la iluminación LED, puedes trabajar en la noche oscura. Esta motosierra a pilas es ideal para cortar madera, podar árboles, etc.
Bestseller No. 2
Mini Motosierras Inalámbricas, HUWDER Sierra Eléctrica De Una Mano De 4 Pulgadas Con Batería Recargable De 24 V Para Cortar Madera, Tijeras De Podar, patio, Hogar y Jardín
  • 【Múltiples funciones, mejora la eficiencia】 Esta motosierra se puede utilizar para podar, cortar madera o bambú en huertos. La velocidad se puede ajustar de acuerdo con la fuerza de sostener el interruptor, y la cadena es muy dura. La fuente de alimentación puede alcanzar los 550W y la velocidad sin carga puede alcanzar las 3000 rpm para garantizar la velocidad de corte y mejorar en gran medida la eficiencia del trabajo. Todas las operaciones se pueden completar con una sola mano.
Bestseller No. 3
WEEKSUN Mini Motosierra Inalámbrica De 4" Operado por batería recargable de 2000mAh, Motosierras Eléctrica Portátil de Una Mano con Bloqueo de Seguridad para Corte de Madera Poda de Ramas
  • 【PAQUETE DE BATERÍAS DE 2000mAh ACTUALIZADO】 Nuestra motosierra eléctrica recargable está equipada con 2 paquetes de baterías de iones de litio de 2000mAh de primera calidad, que brindan una fuente de alimentación más fuerte en comparación con otras. La protección contra la sobrecarga y la temperatura aseguran una vida útil de la batería mucho más larga.

Motosierra eléctrica con cable

Una sierra eléctrica con cable es una buena opción si no le importa sacrificar la portabilidad a cambio de una batería de larga duración. Esta motosierra eléctrica inalámbrica es más silenciosa y liviana que su contraparte inalámbrica. Se enchufa directamente a una toma de corriente para proporcionar electricidad, por lo que puede cortar hasta que le duelan los brazos. Aunque tiene la misma potencia que los modelos inalámbricos de nivel bajo y medio de potencia similar, generalmente es más débil que un modelo de gasolina.

Deberá mantener su fuente de alimentación cerca de usted. Sin él, no podrás cortar nada. La opción cableada suele ser la más asequible porque no requiere combustible ni batería recargable. Sin embargo, si desea viajar más allá de su área inmediata, deberá pedir prestada energía a las ardillas locales.

Bestseller No. 1
Oregon Motosierra Eléctrica con Cable CS1200 de 14″ (35cm) 230V (1800 Watts)
  • Motosierra eléctrica de bajo retroceso con lubricación automática para los trabajos más arduos y complejos
Bestseller No. 2
Oregon CS1400 - Motosierra Eléctrica 2400 W (potente motosierra con barra guía y cadena ControlCut de 40 cm (16“))
  • Rendimiento potente: Motosierra eléctrica de 2400W con freno de cadena incluido. Es la motosierra ideal para cortar madera en entornos difíciles tanto para profesionales como para uso doméstico

Motosierras de gasolina

¿Tiene una fuente confiable de combustible y no le importa el olor? ¡Una motosierra de gasolina es una opción!

Un modelo de gasolina a menudo tiene la mayor fuerza. El motor de gasolina que los impulsa puede producir más potencia de corte que los motores eléctricos y tener un rango de potencia más largo. Esto le permite cortar fácilmente árboles más grandes. Sin embargo, este potente motor también viene con una herramienta más ruidosa y pesada.

Son móviles y ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Bestseller No. 1
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
  • Motosierra de tala con motor de gasolina y espada de 20” robusta y manejable, con una excelente relación peso-potencia
RebajasBestseller No. 2
TIMBERPRO Motosierra A Gasolina 62CC, Sierra DE ARBOLES con 2 Cardenas Y Bolsa
  • 61.5 cm³, 1 cilindro, 2 tiempos, refrigerado por aire, Combustible: mezcla 25:1.

Seleccionar un tamaño

Después de decidir qué tipo de motosierra prefiere, deberá decidir el tamaño. La longitud de una barra es la longitud de la hoja y la cadena que la rodea. Debe ser 2 pulgadas más largo que la mayoría de la madera que planea cortar.

Esto permite realizar un corte en una sola pasada. Aún puede cortar trozos grandes de madera con una barra más corta. Sin embargo, esto no se recomienda.

Un modelo de 12-36 cm es aceptable si planea cortar árboles jóvenes, follaje tierno o ramas de menos de 30 cm de diámetro.

Muchas motosierras eléctricas, especialmente las de gama baja, se encuentran dentro de este rango. Esto se debe a que los modelos eléctricos tienen menor potencia de corte y son más adecuados para uso residencial, que puede incluir cortes más pequeños.

Deberá comprar una barra de 16-51 cm de longitud si desea cortar ramas y troncos más grandes. Tendrá que pagar más por un modelo inalámbrico o cuidar el motor de un modelo de gasolina. Sin embargo, aún debe ser lo suficientemente versátil y portátil para un uso regular.

Considere cambiar a un cortador comercial si corta regularmente árboles de más de 20 pulgadas de largo. Si bien es probable que tenga que gastar mucho, y es casi seguro que no funciona con gasolina, aún así debería hacer el trabajo.

Buen mantenimiento de los difrentes tipos de motosierras

El proceso de cortar el material es un trabajo exigente en su herramienta. Las motosierras tienen muchas partes móviles, por lo que es importante cuidarlas bien. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener su motosierra en las mejores condiciones.

Afila la cadena

Su motosierra cortará más fácilmente si tiene dientes afilados. Es más seguro usar la motosierra si se corta suavemente.

Se necesita un kit de lima de motosierra para afilar su cadena. Incluirá un afilador y una herramienta de medición de profundidad. Esto le permitirá limar los dientes al nivel correcto.

Limpiar escombros

Cuanto más oxidada esté la barra o la cadena, es más probable que se rompan cuando las use.

Asegúrese de limpiar los dientes de la motosierra después de cada uso para eliminar cualquier residuo.

Esto es especialmente importante para materiales como el barro, que podrían adherirse al metal y oxidarlo.

Asegúrese de que la tensión de su cadena sea la correcta

Su sierra debe ceder aproximadamente 1/8 de pulgada cuando la tira. Sin embargo, debería volver a colocarse en su lugar después.

Puede atascar la hoja si está demasiado apretada. También puede hacer que se rompa o caiga en caso de impacto si está demasiado flojo.

Monitorear el aceite de la cadena

El metal que se mueve a alta velocidad puede causar calor y el metal que se mueve a alta velocidad eventualmente se descompondrá. Esto es algo que se debe evitar cuando trabaje cerca de maquinaria.

Para mantener su cadena en buen estado, use aceite de cadena para lubricar.

Protección de la motosierra

No debe dejar su motosierra al aire libre o simplemente dejarla.

Se arriesga a sufrir daños por el clima al permitir que se acumule la humedad. Debe tener cuidado con el afilado de la cadena para garantizar un corte seguro y eficiente.

Limpiar el filtro de aire (modelos a gas).

Las motosierras de gasolina necesitan aire para mezclar su combustible y accionar el motor. Este filtro ayuda a evitar que la suciedad, el polvo y otros contaminantes ingresen al suministro de combustible, causando daños a su motor.

Para preservar la vida útil de su motor, limpie o reemplace el filtro tan pronto como note que está obstruido.

Limpiar el tanque de gasolina (modelos a gasolina).

Si el gas se deja en ralentí, puede comenzar a descomponerse en una suspensión, lo que bloqueará la entrada de combustible y obstruye el carburador. Esto puede afectar negativamente el rendimiento de su motosierra.

Si su motosierra no está en uso, puede agregarle combustible y limpiarla si es necesario.

Seguridad en la motosierra

Una motosierra puede ser peligrosa, como cualquier otra herramienta. Aunque están destinados a minimizar el riesgo, es importante estar seguro al usar una motosierra.

El contragolpe puede ser un problema para los usuarios de motosierras que utilizan herramientas de gasolina. Para reducir la posibilidad de atascarse o saltar hacia usted, debería considerar comprar un modelo anti-retroceso.

Su equipo es fundamental para su seguridad, especialmente en caso de emergencia.

Estos son los elementos esenciales que necesitará:

  • Gafas de seguridad para protegerse de los escombros.
  • Botas especiales que pueden soportar la hoja cuando se cae
  • Ropa resistente al corte (camisa, pantalón o traje).
  • Use guantes resistentes a cortes para proteger sus dedos
  • Protéjase de la caída de escombros con protección para los oídos

Antes de comenzar a cortar, asegúrese de inspeccionar la motosierra. Antes de encenderlo, asegúrese de inspeccionar el tanque de combustible, la cadena, la fuente de alimentación y otros componentes. Esto asegurará que no haya problemas en el medio del corte o en el aire.

El manejo seguro comienza con mantener los dedos alejados del gatillo.

Limpie sus alrededores de cualquier obstrucción a su corte, como rocas, tierra o metal. Se debe incluir un protector de mano con su motosierra para ayudar a estabilizar y reducir la posibilidad de una caída.

Para evitar resbalones, asegúrese de cortar solo una pieza de madera a la vez y que la superficie sea estable.

Cualquiera que quiera conservar su propiedad y cortar su propia madera puede utilizar una motosierra. Sin embargo, es peligroso. Se puede utilizar para cortar y cortar árboles y arbustos, así como para otras tareas, y es muy eficiente. Deberá decidir para qué se usa su motosierra, qué tamaño necesita y qué tipo debe obtener según sus necesidades y presupuesto.

Este artículo lo ayudará a comparar las características principales de las motosierras, cómo mantenerlas y cómo usarlas de manera segura. ¡Diviértete cortando!